Socios

En esta ocasión se trata de un trabajo colaborativo con otros alumnos de otras aulas.


Para conoceros un poco más podéis visitar los Blogs de cada centro: El Blog del CEIP Los Molinos  o el Blog de las Aulas Hospitalarias, donde aparecéis muchos de vosotros.

Se trata de aprender de forma conjunta  apoyarnos unos en otros. Ahora somos todos compañeros.

A través de este proyecto observaremos  las ventajas de la colaboración de la construcción de conocimiento mediante el trabajo colectivo y vamos a comprender a los otros, desarrollando situaciones de empatía entre personas que viven  la misma realidad en situaciones personales diversas. 

Cada alumno del CEIP Los Molinos tendrá un «socio» en las Aulas Hospitalarias y viceversa.
Seréis las «Parejas Colaboradoras». 
No os preocupéis, si no os conocéis pues previamente realizaremos unos juegos de conocimiento mutuo y del grupo  de nuestros socios.


Al mismo tiempo, desde cada contexto aportaremos a nuestros socios de proyecto la parte que no pueden realizar. 

Por ejemplo:
- Las salidas del aula serán realizadas por los alumnos del CEIP Los Molinos  y deberéis compartir con vuestros socios. ¿Cómo? mediante fotos, mensajes en directo, pequeños videos...y un «buen informe», claro!!. Se trata que los socios vivan en directo la visita como si estuvieran presentes. 
¿Aceptáis el reto?


Por otro lado los alumnos de las Aulas Hospitalarias , cuando reciban a un "Experto" en su hospital (allí les visita mucha gente), podrán compartir mediante una conferencia skype, lo que están viviendo. No os preocupéis. Os ayudaremos los profes con la tecnología...pero vosotros también tendréis obligaciones: Deberéis presentar a vuestros socios y hacer un trabajo conjunto que compartiremos en el blog del Proyecto. 



Así, ambos grupos desarrollaréis una actividad que hará que el socio tenga una asistencia virtual y pueda adquirir los conocimientos que se compartan en cada actividad.

 ¿Nos acompañas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario